Campeón Invicto

Muchos son los títulos que puede generar este campeonato obtenido por el club brasileño…
Alexander Samayoa
tigre007.tk@gmail.com

GUATEMALA, Guatemala.– Muchos son los títulos que puede generar este campeonato obtenido por el club brasileño, muchos también los comentarios, ser campeón para Internacional represento el cuarto título internacional en su historia, también el primer campeón invicto de la Copa Sudamericana, y el primer brasileño en lograrlo, pese a que inició perdiendo, supo empatar y dejar sin chances a Estudiantes que se quedó con las ganas de festejar.

Internacional de Porto Alegre está de fiesta otra vez, por tercer año consecutivo el club Colorado alza una copa internacional, esta vez fue la Sudamericana, único título de clubes que le faltaba a Brasil, no sólo eso, también fue campeón invicto.

En un partido muy equilibrado, con un Estudiantes más tirado al ataque y un Internacional manejando la ventaja, ordenado de contra, con Alex y D’Alessandro manejando la media, y con un Estudiantes más incisivo pero que no pudo encontrar los goles que requería para ganar la serie y el título.

En términos generales el cuadro argentino jugó mejor, pero no tuvo la contundencia para marcar más de un gol, que vino hasta el segundo tiempo por intermedio del defensor Agustín Alayes al minuto 65, el empate en el global no se pudo romper, por lo que el tiempo extra fue preciso, ahí Nilmar anotó el empate al 113, para que con un global de 2-1, los brasileños se hicieran campeones en su tierra, fiesta en Beira Río, llanto en Ciudad del Plata.

Reiterando, tercer año consecutivo con títulos internacionales para el Internacional, primer campeón brasileño del torneo y primer campeón invicto.

Títulos internacionales del campeón:

-Copa Libertadores 2006
-Mundial de Clubes 2006
-Recopa Sudamericana 2007
-Copa Sudamericana 2008.

Todos los campeones y sub campeones de la Copa Sudamericana:

2002 – San Lorenzo (ARG) – Atlético Nacional (COL)
2003 – Cienciano (PER) – River Plate (ARG)
2004 – Boca Juniors (ARG) – Bolívar (BOL)
2005 – Boca Juniors (ARG) – Pumas (MEX)
2006 – Pachuca (MEX) – Colo Colo (CHI)
2007 – Arsenal Sarandí (ARG) – América (MEX)
2008 – Internacional (BRA) – Estudiantes de la Plata (ARG)

8 clásicos sin perder….

Xelajú, fiel a su estilo, fue a ganar en casa de Marquense, y tomó ventaja en su búsqueda de las semifinales, tras acumular ocho clásicos sin conocer derrota frente a su máximo rival, al ganar por 3-2.

Ni el buen paso de Marquense, ni las dudas de Xelajú fueron motivo para que los dirigidos por Gabriel Castillo ganaran un clásico más, ya son 27 clásicos ganados de 58, y Marquense apenas ganó 11, 20 son los empates. Una racha por demás respetable, 24 de mayo de 2007 fue la última caída del cuadro altense ante su máximo rival.

Sin embargo, Marquense empezó ganando por intermedio de su goleador Jorge Estrada, que anotó en el minuto 8, pero poco duro la alegría, porque en el 16 el hondureño Francisco Pavón empató.

El último “cuco” de Marquense apareció, nos referimos a Jonhy Cubero, que en aquella final del 26 de mayo de 2007, anotó tres goles en la victoria de 4-1, nuevamente apareció la figura del “Tico”, que anotó dos goles para maquillar una goleada, los cuales anotó en los minutos 32 y 56, el descuento de los Leones fue de Jonathan López en el 74, la revancha es el sábado a las 20 horas en el Mario Camposeco.

Xinabajul tomó ventaja

El Xinabajul dio un paso importante en su búsqueda de las semifinales al derrotar al Deportivo Zacapa por marcador de 1-0 en el Estadio los Cuchumatanes, por la ida de la llave de acceso a semifinales del apertura de Guatemala, la revancha es el domingo a las once horas.

En un duelo muy cerrado, que se definió por un penal, Xinabajul marcó la primer pauta para ir viendo como tomar un lugar en la fase de semifinales, al derrota a Zacapa, que finalizó tercero por marcador de 1-0.

El héroe de los huehuetecos fue el colombiano Gustavo Betancourth, el ex Malacateco definió el partido al anotar desde el punto del penal al minuto 79. Zacapa debe ganar 2-0, Xinabajul pasa hasta con derrota con diferencia de un gol, el 1-0 de Zacapa obliga al alargue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: