Cabeza y Cola

El apertura del fútbol argentino está candente, ardiente, apasionante y emocionante
Alexander Samayoa
tigre007.tk@gmail.com

GUATEMALA, Guatemala.– El apertura del fútbol argentino está candente, ardiente, apasionante y emocionante, a la lucha de San Lorenzo, Tigre y Boca, antes de la fecha 16, a la cual ahora se sumó Lanús, que amargó a San Lorenzo en su propia casa y que no tuvo piedad para dejarlo sin punta y sumarse él a la pelea, para buscar coronarse campeón otra vez.

River en tanto… ni hablar, último en la peor campaña de su historia.

Banfield recibió la visita del Huracán en el Florencio Sola, y en el sur, no hubo goles, pero sí mil lamentos por el nivel tan malo que mostró dicho partido, entre el Taladro y el Globo, que finalmente fue un 0-0.

Contreras en tanto, vuelve sin ser convocado, mientras Arsenal de Sarandí empata ante el Newell’s por marcador de uno a uno en el Viaducto, y el guatemalteco sigue brillando por su ausencia en el cuadro que dirige Daniel Garnero.

La caída de San Lorenzo

«Granas de llorar», así de claro fue el matutino Olé en la Argentina, al referirse a la contundente victoria sobre el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, por 3-1 sobre el Lanús, que es el cuarto contendiente al título tras sumar 28 puntos, está a dos de San Lorenzo y Tigre, y a cuatro de Boca, nada que ver el San Lorenzo de antes al de este momento, que cayó sin atenuantes ante la velocidad y buen juego del conjunto Granate.

Sí algún día lo que se deseaba era ver al «Rojo» (Independiente) ganador, finalmente se dio, y es que sobre la hora se les vino el triunfo ante un Rosario Central en crisis, los de Santoro ganaron en el Gigante de Arroyito por 2-1.

Racing no se afianza, Racing está vez no está en promoción, y sí lo está su rival el Gimnasia de la Plata, el ex equipo de Guille Barros, tuvo que venir de atrás para rescatar un empate a un gol en cancha del Racing, el famoso «Cilindro de Avellaneda».

Otro juego aburrido, tal como el de Banfield y Huracán fue el de Colón de Santa Fe, cuando recibió al Godoy Cruz de Mendoza, el Sabalero no pudo mantener su paso victorioso, pero de igual forma llegó a los seis juegos sin perder.

Terror para uno, Gloria para otro

En domingo es que le dimos el nombre a nuestra columna: River cae contra Argentinos en el mismo Monumental, el citado diario Olé en su edición electrónica dijo: «Vos te quedás acá», pero no porque Pipo Gorosito sonara como entrenador del Millonario, sino porque la derrota de 2-1 que recibe el River, lo deja último con apenas 13 puntos, siendo el peor torneo del máximo vencedor de la Primera División Argentina en el profesionalismo, y actual campeón defensor.

Vélez que venía de una gran victoria sobre el Boca Juniors, y en la misma Bombonera, estaba agrandado, para no estarlo, tras vencer al Boca en su cancha, que no es cosa fácil, recibió a un débil equipo de Gimnasia de Jujuy, que de visita tiene ya mucho rato de no ganar, y en esta fecha no fue la excepción, cae 2-0 en el José Amalfitani.

Lindo cierre de jornada…

Con Boca a las 19:40 visitando a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, y en Ciudad del Plata, Estudiantes siendo anfitrión del Tigre de Diego Cagna se completó la jornada, que dejó a Boca Juniors como único líder con 32.

Boca empezó ganando en Tucumán justo a los 36 minutos, cuando Tigre, que en ese momento tenía 16 de juego, ya caía por 1-0, todo pintaba para que el cuadro Azul y Oro se alzara con la punta, cosa que finalmente le dio, porque a pesar de que cedió y le empataron, Tigre no fue capaz de hacer eso en La Plata, en cambio Boca se vio beneficiado por un lindo gol del ex River, Luciano Figueroa, que marcó su primer gol con la remera Xeneize, y Tigre en cambio no daba por donde y caía 2-0, para que sobre el final lo terminara de matar Estudiantes con el 3-0, justo en el 90, luego vino el descuento y terminó 3-1.

Líder…

Boca líder, y un San Lorenzo y Tigre con dos puntos de cercanía, pero que a la lucha se le sumó Lanús, equipo bastante joven y rápido, que ya sabe lo que es ser campeón, un Arsenal que no pudo encontrar la victoria y un Contreras que sigue sin jugar, un Independiente que vuelve a ganar y un Racing que no encuentra la vuelta, un Vélez que se prende en su buen momento y un Huracán que no consigue ganar de visita y todavía no en la era de Miguel Cappa.

Lo más lamentable es ver a River Plate en el último lugar, cuando es un equipo que nos tiene acostumbrados a ser peleador y ganador, Rosario es otro club que no encuentra la salida a esa crisis que está metido.

Es así como a falta de tres jornadas podemos ver un nuevo campeón entre cuatro firmes candidatos, todo puede pasar, pero de momento el favorito es Boca por la experiencia que pesa sobre la mayoría de sus jugadores.

Ganador Nato

Cierro haciendo resaltar la destacada final que tuvo el argentino Guillermo Barros Schelotto, conduciendo a Colombus a su primer título de MLS Cup, tres asistencias para 28 en la temporada, un grande de verdad y ganador nato, donde jugó ganó algo: en Gimnasia ganó 1 título, aquella recordada Copa Centenario de la AFA en 1993 ante el River Plate, su pasó éxitoso en Boca lo llevó a ser el jugador con más títulos ganados en Boca, donde ganó 16, siendo 10 internacionales y 6 locales, y ahora con Colombus ganó el MLS Cup, teniendo un total de 18 títulos en su haber.

A mi parecer, justo campeón el Colombus Crew, el mejor equipo de la temporada, sin restar mérito a los Red Bulls, que estuvieron ahí y por algo, pero entraron por la puerta trasera, y no como Colombus que fue regular todo el tiempo. Un justo 3-1 para los de la «Pandilla Emelsera».

Deja un comentario