¡Acertado!

Se da el pronóstico en la Copa Sudamericana de Futbol de Rojomania.com
Alexander Samayoa
tigre007.tk@gmail.com

GUATEMALA, Guatemala.– Finalizadas las llaves de semifinal de la Copa Sudamericana, en su edición de 2008, puedo decir; “misión acertada”,.

Porque me inclinaba por que pasara el Estudiantes de Argentina e Internacional de Brasil para disputar la séptima final de Copa Sudamericana, que inició en aquel 2002 cuando el San Lorenzo de Argentina la ganó ante el Atlético Nacional de Colombia.

En las anteriores ediciones, excepto en la de 2006, no hubo un equipo argentino en la final, las cuales todas las ganaron, salvo River Plate que en el 2003 perdió ante aquel gran equipo del Cienciano de Perú, Estudiantes de La Plata es el quinto argentino en avanzar a una final, mientras que Internacional de Porto Alegre es el primer club brasileño en hacerlo.

En Biera Río

En la cancha de Inter hubo una verdadera masacre ante el Guadalajara, y todo por la diferencia que marcó el argentino Andrés D’Alessandro, quien fue gran estandarte de la consecución de la goleada de 4-0 en la vuelta, contribuyendo con dos goles, los que complementó Nilmar para el cuarteto, que finalmente se convirtió en un 6-0 en el global.

Internacional se gestó él mismo su condición de favorito, empezando con que llegó invicto a la serie, y más con el agregado de haber dejado fuera en cuartos de final al favorito número uno: Club Atlético Boca Juniors de la Argentina, a quién le quitó un invicto de cinco años en su estadio, en partidos internacionales.

Hasta la fecha, ningún club mexicano había quedado fuera con una goleada tan escandalosa, es la peor que recibe un cuadro mexicano en las siete ediciones del segundo torneo del año en el Sur de América, siempre los clubes mexicanos “murieron de pie” y dando batalla, aún en la misma Bombonera o en cualquier estadio del Sur.

Revancha platense

Sí bien es cierto, en el fin de semana anterior, en el estadio La Paternal, se dio una completa masacre contra el Estudiantes de La Plata, quien salió derrotado por 5-0 ante el mismo rival de la semifinal: Argentinos Juniors, el cuadro platense no pensó en esos fantasmas y se fue en busca de revancha, recordando que pasaba hasta con el 0-0.

En cancha del Ciudad del Plata, se siguió alargando el invicto y Estudiantes pese a flaquear en el duelo anterior ante su rival, donde no fue tan parejo como el duelo que habían tenido en la ida (1-1), supo cambiar la canción y terminó imponiendo sus leyes y ganando por 1-0, donde el autor del único gol fue José Luis Calderón.

El clásico del Sur de América se verá reflejado en la Copa Sudamericana y en donde ambos equipos quieren la gloria por diferentes motivos: salvar su año es uno de ellos, ambos no les fue nada bien en sus ligas locales, y ven en este torneo continental la salvación, además de que ganar esta copa les garantiza jugar en 2009: Copa Sugura Bank ante el campeón de la Copa de Japón y la Recopa Sudamericana ante el ecuatoriano Liga Universitaria de Quito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: