Dramático Cierre

El fútbol argentino se prepara para un final no apto para cardiacos; empatan equipos de Jeréz y Cabrera
Alexander Samayoa
tigre007.tk@gmail.com

GUATEMALA, Guatemala.– Sin duda alguna el torneo más disputado y el más pasional, por la intensidad que se vive el fútbol en ese país, es el torneo de la Argentina.

Yo vengo siguiendo desde el Apertura 2006, cada torneo hasta ahora, y realmente cada vez voy quedando más complacido del nivel mostrado y la forma que termina siempre la definición del campeón, este Apertura no ha sido la excepción, y con un cierre dramático está otra vez: San Lorenzo (30), Tigre (30) y Boca (29) son los tres favoritos, y esta jornada quince nos dejó:

Primero, se abrió el telón con el clásico del Sur de Buenos Aires, en casa de Lanús, que venía con ganas de vengar el doloroso cinco a cero del clausura, no pasó del empate uno a uno contra su rival de siempre el Banfield, la prensa argentina destacó el hecho de que la misión de Banfield era alejar de la pelea por el título a su archirival.

En La Plata el Gimnasia, tuvo que sudar la camiseta y jugando con uno menos, sacó uno de esos duelos de seis puntos, tras derrotar al San Martín de Tucumán por 1-0, haciendo que el conjunto platense pueda sacar un tanto de ventaja en la lucha por no caer en la zona de descenso.

Sábado: San Lorenzo empata, y Tigre aprovecha

Sin duda alguna fue el día más movido de esta jornada 15 del fútbol argentino, esta fecha trajo como recuerdo que en cancha de Newell’s el San Lorenzo de Ramón Díaz iniciaba a gestar su coronación en el Clausura 2007, y está vez San Lorenzo no pasó del empate a tres goles, pese a que estaba ganando por 3-1, los Leprosos no le quisieron ser colchones, y les empataron finalmente 3-3.

Sin duda, alguna el empate en Rosario, dio gran ventaja a Tigre, quien recibió al Godoy Cruz de Mendoza, y le terminó ganando por marcador de 2-0, empatando los treinta puntos que tiene San Lorenzo, la gran figura acá fue el jugador Morel, quien es una de las figuras del “Matador”.

Quien vio frenada su buena racha fue el Racing Club de Avellaneda, porque en el Cilindro de Avellaneda no fue capaz de poder contener al aguerrido equipo de Colón de Santa Fe, y terminó saliendo derrotado por dicho equipo por marcador de 2-0 en su propio estadio.

Huracán y Central, abrieron el telón en sábado, el conjunto de Cappa, que venía de no perder en dos partidos, no fue capaz de derrotar al Canalla, que tenía 13 partidos sin ganar fuera de casa, terminó con esa mala racha, en la Paternal ante Huracán al ganar por marcador de 2-0.

Sin Contreras…

Sin el guatemalteco José Manuel Contreras, el Arsenal de Sarandí viajó hasta Jujuy, donde enfrentó al Gimnasia, clave era para los visitantes ganar, venían de perder ante Boca, y de último minuto a táctica fija, similar ganaron en casa ajena los del Viaducto, que con gol de tiro libre de Leguizamón sacaron tres importantes puntos, el guatemalteco Contreras no fue convocado para dicho partido, ni para la banca, mal momento para el ex Comunicaciones y Achuapa.

Domingo: Boca no quiso, River tras doce ganó y Argentinos aplastó.

El telón en domingo lo abrieron los dirigidos por Carlos Ischia, quienes recibían a Vélez, equipo que tenía diez años sin ganar en la mítica Bombonera, sin embargo hoy jugó un partido inteligente y efectivo y terminó llevando una victoria importante y amargando a Boca que por no saber ganar de local esta sufriendo no estar en punta, segundo partido de local que el cuadro azul y oro perdió, otra vez fue 3-2 la primera vez fue ante Tigre.

River e Independiente en Avellaneda, un clásico más entre los cinco grandes, River venía de no ganar en doce partidos, y ante el rojo paró el carro de las desgracias y terminó ganando por 1-0, tras la renuncia del Cholo Simeone, quien tuvo a cargo acabar con esa desgracia fue Falcao, que anotó el tanto del triunfo millonario.

Lo que en la semifinal de ida nos dio un duelo parejo, en el torneo argentino fue toda la balanza para los de Gorosito, sí Argentinos Juniors no tuvo piedad de los dirigidos por Astrada, y les terminó pegando la goleada de la fecha, al ganarles por 5-0, Estudiantes, buscará vengar esa goleada sí deja fuera al Argentinos en semifinales, cuando lo enfrente este miércoles en el estadio Ciudad del Plata.

Empata Rentistas y el AGF2

En Uruguay, el Rentistas de la segunda división de Ricardo Jeréz empató a uno ante el Progreso en la décima fecha del torneo local, donde siguen en el penúltimo lugar con cinco puntos.

Finalmente en Dinamarca, el AGF2 de la tercera división de Gustavo Cabrera, empato a dos goles ante el Ikast, en un partido que no jugo el chapín por decisión técnica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: