Clásica Final

Se proyecta una clásica final para la Copa Sudamericana entre argentinos y brasileños
Alexander Samayoa
tigre007.tk@gmail.com

GUATEMALA, Guatemala.– Se proyecta una clásica en la final para la Copa Sudamericana 2008, porque cumplidas las semifinales de ida, la ventaja de Internacional de Brasil al ganar en Guadalajara por 2-0 a las Chivas, lo deja bien parado para buscar su pase a semifinales, mismo caso del duelo entre dos de los equipos argentinos que han ganado la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors no pudo en casa y ante el Estudiantes de La Plata empató a uno, por lo que “Argentina – Brasil” se vería en la final muy probablemente.

Golpe Clave del “Colorado”

Pese a que el equipo campeón de la Libertadores y del Mundo en el 2006, no pasa por su mejor momento en el torneo brasileño, donde nada más tiene 51 puntos, ubicado en el sexto puesto.

Caso distinto en la Copa Sudamericana tiene un invicto de siete partidos, de los cuales ganó tres y empató cuatro, incluidos los dos triunfos ante Boca, donde le cortó un invicto de cinco años al club de la Ribera.

Un 2-0 en el Jalisco, que a mi parecer puede marcar el destino del Internacional en la Copa Sudamericana, donde se verá ante un argentino, buscando el cuadro de Porto Alegre, ser el primer club brasileño en ganar este torneo, sin embargo la ventaja no le garantiza a Guadalajara estar fuera, se recuerda muy bien la forma que le pintó la cara al Parananese y lo dejó fuera, al ganarle por 4-3, por lo que los “Colorados” saben bien la clase de rival que tienen enfrente.

De todo en la Paternal

Duelazo de equipos con historia de campeones, el Argentinos Juniors, campeón en una oportunidad de la Libertadores, recibió al Estudiantes de la Plata, campeón en tres oportunidades de la Libertadores, protagonizaron un buen duelo en la Paternal, que hizo no estuvieran los 22 al final del partido.

Un duelo en el Diego Armando Maradona, que tuvo de todo, buen fútbol, juego disputado, patadas, codazos y hasta expulsiones, un partido entretenido, que no supieron definir a su favor los protagonistas, es evidente que se empate 1-1 da la ventaja al conjunto de Juan Verón, por la condición de gol de visitante, el Estudiantes avanza con el 0-0.

Raréz…

A mí criterio, salvo una cosa muy rara, Estudiantes e Internacional son los favoritos para la gran final, desde antes de estos duelos ya se consideraba así, me parece que no podrán remontar ni Chivas, y Argentinos le toca una cancha que tiene una cantidad enorme de duelos sin perder, que ostenta más de 40 partidos invicto en el estadio Ciudad del Plata.

Así que yo me inclinaría por una final entre Internacional de Brasil y Estudiantes de la Plata de Argentina, es la mejor final que podrá tener este torneo.

Esta columna fue escrita especialmente para Rojo Manía y Fox Sports En Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: